Se desea eliminar la Tarea del Sistema del sistema ... - dia/UPM

Examen de Sistemas Operativos II Febrero de 2006 ... 1) Un proceso creado por otro mediante ?fork?, no hereda la posible alarma que pudiera .... de Sistema únicamente cuando éste atiende las llamadas al sistema ?fork?, ?execve? o ?brk?.


un extrait du document



Examen de Sistemas Operativos Junio de 2005
Tiempo estimado: 30 minutos EJERCICIO 1 Puntuación: 4 puntos

Nombre y Apellidos:
Número de matrícula: DNI:

Cada respuesta correcta puntúa 0.8 sobre la nota del ejercicio. Cada respuesta errónea resta 0.25 a la nota del ejercicio. Cada pregunta tiene una única respuesta correcta

En un momento dado, sobre el sistema operativo MINIX se está ejecutando un proceso P1 cuyo directorio de trabajo es /usr. Suponiendo que no existe ningún sistema de ficheros montado y que las llamadas la sistema no fallan por cuestiones de seguridad ni por recepción de señales, indicar cuál de las siguientes afirmaciones es la correcta:
Si el proceso ejecuta la llamada al sistema chmod(“/usr/f1”, 0700), con toda seguridad el Gestor de Ficheros deberá hacer peticiones de lectura y escritura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM.
Si el proceso ejecuta la llamada al sistema access(“/usr/f1”, escritura), con toda seguridad el Gestor de Ficheros no deberá hacer peticiones de lectura ni de escritura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM.
Si el proceso ejecuta la llamada al sistema chmod(“/usr/f1”, 0700), puede que el Gestor de Ficheros haga peticiones de lectura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM y, con toda seguridad el Gestor de Ficheros hará alguna petición de escritura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM.
Si el proceso ejecuta la llamada al sistema access(“/usr/f1”, escritura), puede que el Gestor de Ficheros haga peticiones de lectura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM y, con toda seguridad el Gestor de Ficheros hará alguna petición de escritura de algún bloque de i-nodos a la Tarea de disco RAM.

En el sistema operativo MINIX, el Gestor de Ficheros puede llegar a consultar la cache de bloques durante la ejecución de las llamadas al sistema:
read, write y pipe
chdir, stat y dup
chown, umask y access
open, lseek y unlink

En el sistema operativo MINIX, el Gestor de Memoria nunca accede a la lista de huecos durante la ejecución de las llamadas al sistema:
fork y exec
brk y getpid
exit y signal
getuid y kill

Indicar con cuál de las siguientes llamadas al sistema del sistema operativo MINIX el Gestor de Memoria no le envía ningún mensaje a la Tarea del Sistema durante su ejecución:
fork
wait
kill
alarm

El Gestor de Ficheros de MINIX nunca modifica el contenido de la tabla filp durante la ejecución de la llamada al sistema:
dup
close
unlink
pipe
A